La ciudad de las mil y una noches , Marrakech, antigua capital del imperio Marroqui te envuelve y te deslumbra una vez que llegas , con su toque mistico y mitico a la vez.
Una vez que lo conoces y respiras su aire , repleta de intensos sabores, colores y vibrantes sonidos , se convierte en una adiccion .
Se puede comparar con grandes metropolis como Paris o Nueva York.
Durante siglos Marrakech fue residencia lujosa , su historia a finales del siglo X , cuando medina era el unico barrio de la ciudad , se le llamaba ” la perla del sur” por su majestuosidad y brillo.
El primer nombre fue Marroukech , que quiere decir vete de prisa, cosa contraria a lo que pasa , ya que una vez instalado en esta ciudad no te quieres ir mas , o por lo menos sabes que tienes que volver.
Si quiere viajar a Marruecos, no se puede perder una escapada a esa suntuosa ciudad declarada “Patrimonio Mundial” por la UNESCO. tiene riqueza artística y cultural, artesanía y paisajes inolvidables, Marrakech ofrece una amplia gama de alojamientos en entornos marcados por imaginación y fantasía a unos precios realmente asequibles.
Centro de grandes eventos , pero a la vez una ciudad que te transporta y te hace sentir el paso de toda la historia , en ella se une lo grandioso de las grandes ciudades y la tranquilidad de un merecido descanso.

El clima es mediterráneo ,seco. La temperatura media anual es de 19,2º y oscila entre los 11,6º de enero y los 27,6º de julio. Las heladas son escasas y en verano abundan las altas temperaturas , que todos los años superan los 40º en varias ocasiones. Las precipitaciones se concentran de octubre a mayo, muchas veces de forma torrencial.
Fue fundada en 1062 por Youssef Ibn Tachfin, un jefe de los Almorávides y se convirtió en una de las ciudades más importantes del Islam medieval. Ha dado el nombre al país, Marruecos, que es una deformación del nombre de la ciudad.
Cuenta con innumerables ofertas de vuelos y hoteles , que hacen que sea muy facil acceder a unas vacaciones plenas.
Compártelo!