La Bretaña Francesa
0 votos

La Bretaña Francesa

menhires.jpg

La Bretaña Francesa,  situada al noroeste de Francia, es una de las zonas más bellas del país por sus paisajes agrestes y sus preciosas playas.

Fue cuna de asentamientos humanos que protagonizaron la construcción de las famosas alineaciones de piedra de proporciones grandiosas, que hacen de la localidad de Carnac un lugar imprescindible para los amantes de la historia de las civilizaciones.

200px-cathedral_nantes.jpg
Uno de los encantos es   Nantes, donde el viajero no puede dejar de visitar el  castillo y la catedral de Saint Pierre et Saint Paul.

La Baule,es  una de las estaciones playeras más importantes de Francia.

baule.jpg
Sus impresionantes playas de arena fina se extienden a lo largo de seis kilómetros. Por las calles del centro se pueden contemplar hermosas mansiones y casonas ancestrales.

La historia de Bretaña es antigua como pocas, sus tierras han acogido asentamientos humanos prácticamente desde los orígenes.


En Carnac se puede encontrar  el grand menhir brisée, de veinte metros de altura, de los que cuatro se hundían en las entrañas de la tierra. Es uno de los monumentos megalíticos más grandes del mundo.
Junto a él, se encuentran miles de piedras de diversos tamaños a lo largo de varias filas que se extienden en líneas rectas y paralelas casi perfectas durante centenares de metros.

La península estaba poblada ya en el paleolítico por cazadores que perseguían mamuts y ciervos, como atestiguan ciertas pinturas y grabados rupestres.

Además de ser romántica y antropológicamente grandiosa, La Bretaña francesa es un lugar estupendo para la espiritualidad.
Recordemos que allí se le apareció la Virgen del Rosario a la joven Luisa Ramonet  y desde entonces, setenta y una veces ha vuelto a aparecer a diferentes personas con distintos mensajes.
Cuenta la historia que en un mensaje la Santísima Virgen dijo lo siguiente: “Quiero aquí una capilla, para renovar los milagros que ha hecho mi hijo en otros lugares, de manera especial a favor de los pecadores”.

En efecto, en el año de 1955 y con las debidas licencias eclesiásticas, se levantó una capilla en ese lugar.

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>