La calzada de los Gigantes (Giants Causeway)
0 votos

La calzada de los Gigantes (Giants Causeway)

giants

La Calzada de los Gigantes, o también conocida como Giants Causeway, es una de las imágenes más conocidas de Irlanda del Norte. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986 y descubierto en 1692 por el Obispo de Derry. A pesar de su tardío descubrimiento, lo cierto es que este interesante paisaje se formó hace más de 60 millones de años y las columnas de basalto de forma hexagonal son el resultado de un brusco enfriamiento de la lava de un volcán al contacto con las frías aguas del mar.

vistageneral

Existen numerosos tours organizados para visitar la Calzada de los Gigantes, tanto desde Belfast, como desde la República de Irlanda. De hecho muchos viajeros utilizan Dublín como centro desde el que viajar a distintas partes de la isla. El precio medio de las excursiones desde Dublín es de unos 70 euros y desde Belfast unas 25 libras.

Construcciones parecidas se pueden encontrar en otras partes del mundo, pero cabe resaltar la Fingal’s Cave, en la isla de Staffa (Escocia) (foto abajo). De hecho, la leyenda de la Calzada de los Gigantes relaciona a Escocia y a Irlanda: cada una de las columnas eran escalones que utilizaba el Gigante Finn MacCumhall para llegar a la Isla de Staffa y luchar contra otro Gigante, Benandonner.

staffa

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios