Lugares Historicos | Irlanda
0 votos

Lugares Historicos | Irlanda

En Blogturistico volvemos a hablar de Irlanda. La Isla Esmeralda ha sido durante los últimos años destino mundial para millones de viajeros, siendo su capital, Dublín,  una de las quince ciudades más visitadas del mundo en 2006.

Hoy os hablaremos de algunos de los lugares históricos más interesantes que puedes visitar en Irlanda.

Lo normal es volar a Dublín y desde aquí contratar varias excursiones o simplemente alquilar un coche. La red de carreteras irlandesa no cuenta con largos tramos de autopistas, por eso, dirigirse al oeste te permitirá conocer la Irlanda más rural a través de carreteras comarcales. En la oficina de turismo del Aeropuerto puedes comprar un completo mapa de carreteras por unos 15-20 €.

Las Round Tower

bt-clondalkintowerLas torres redondas irlandesas son todo un símbolo de la Irlanda medieval. No está claro para qué fueron usadas, una de las más conocidas y dudodas versiones es la de que servían de refugio ante las invasiones vikingas. Pero parece ser que esta versión se aleja un poco del sentido común y son más plausibles las teorías de lugares para guardar la cosecha o torres de vigilancia. En Dublín puedes visitar la torre de Clondalkin y contratar excursiones a Glendalough.

Para ir a Clondalkin puede tomar la línea roja del tranvía Luas y bajar en Red Cow, una vez allí sólo tienes que cruzar la M50 por el puente que verás a la izquierda,  y seguir por Monastery Road hasta el final, luego tuerce a la derecha y la verás.

Para ir a Glendalough yo contraté una excursión con Bus  Eireann, eso sí, el guía te hablará en inglés y te dejan unas dos horas para visitarlo. En el precio va incluida una visita guiada que yo recomiendo (también en inglés). Glendalough conserva el monasterio medieval, la torre redonda y diversas dependencias, no olvides  la visita a los lagos del glacial, se tarda una media hora en subir pero merece la pena.

Una completa guía de las torres redondas irlandesas aquí.

Newgrange & Boyne Valley – Tara

Es el yacimiento arqueológico más importante de Irlanda y una de las más impresionantes tumbas neolíticas de Europa. Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO seguro que no te defrauda. Hay distintos tours que te ofrecen una visita al yacimiento arqueológico y también a los alrededores del Boyne Valley, como la histórica colina de Tara y el pueblo de TrimMonasterboice and Mellifont Abbey. La colina de Tara (Hill of Tara) es un lugar simbólico para Irlanda porque allí era donde se coronaba a los Reyes de Irlanda. Para hacer esta visita se recomienda calzado cómodo.

Otros lugares histórico-naturales

Otros lugares históricamente muy visitados son El anillo de Kerry, que es, fundamentalmente, un circuito turístico circular que bordea los lagos y el Parque Nacional de Killarney.

Calzada de los Gigantes

Calzada de los Gigantes

Los Acantilados de Moher, un paisaje que no podrás olvidar si te atreves a hacer la ruta senderista que bordea los 9 kilómetros de acantilados. Puedes salir andando desde Doolin y  seguir las indicaciones de la ruta.

La Calzada de los Gigantes, aunque tenemos que pasar a Irlanda del Norte, es uno de los símbolos de la Isla. Desde Belfast y Dublín puedes contratar excursiones hasta allí.

Fuentes| Wikipedia, Bus eireann.

Fotos| Southdublinhistory, Code Poet en Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios