Mapa Físico de América

Ríos, volcanes, desiertos, impresionantes selvas y montañas. La naturaleza ha sido generosa en América. El continente se sitúa entre el Océano glacial Ártico, el Océano Atlántico y el Pacífico. Es el segundo continente más grande de la tierra con más de 42.000 kilómetros cuadrados.

En otro artículo os hablamos de consejos para viajar con nuestras mascotas, hoy os traemos el mapa físico del continente americano, para que puedas consultarlo con detalle.mapa fisico america

América un continente lleno de belleza

América comprende tanto América del sur como América del norte, así como las islas y regiones asociadas. El continente americano abarca el 8.3% de la superficie de la tierra y tiene una población de alrededor de 900 millones de personas.

En un mapa podemos apreciar que el continente americano tienen dos grandes masas en forma de triángulo que son América del Sur y América del Norte, ambas unidas por un istmo (que es América Central).

andes

Las montañas de América

En América del sur destacan

Sudamérica se extiende desde Panamá hasta la llamada Tierra del Fuego, la zona más austral de Argentina. Allí encontramos la cordillera de los Andes , donde está la montaña más alta de América, el Aconcagua con 6.962 metros de altitud (segundo pico más alto después del Himalaya).

También encontramos grandes llanuras fluviales como los Llanos del Orinoco, ubicado entre los Andes y Guayanas; la Depresión del Amazonas, limitada por los desgastados montes de Guayanas y la Meseta Brasileña; también el Gran Chaco y Las Pampas, al sur en Argentina.

Mapa físico de América

En el istmo de Panamá encontramos llanuras estrechas y también montañas y volcanes. Muchos kilómetros al sur está la Cuenca Amazónica, donde hay algunas variaciones en la forma del relieve. En el sur de la Argentina y la Pampa destacan las zonas amplias y llanas.selva-del-amazona

En América del Norte destacan

América del norte se extiende desde México hasta el Polo Norte. Encontramos un sistema de montañas llamadas las Montañas Rocosas, además de la Sierra Madre, la Cadena Costera, la Sierra Nevada y la Sierra Baja de California, por otro lado en la zona oriental destacan los llamados Monte Apalaches.

En América central destacan

La Cordillera Centroamericana, que atraviesa el continente en su totalidad. En el paisaje apreciamos montañas pero también mesetas, llanuras y valles. Destaca Hotte en Cuba, así como los macizos de Selle y la Sierra Maestra.

Amazonas

Los ríos de América

En América del Sur

Sin duda el río más largo del mundo, el conocido río Amazonas es el que más destaca en América del Sur. Este inmenso rio tienen 6.722 Kilómetros. Nace en Arequipa, Perú y baña hasta seis países distintos, como son Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador, Guyana y Brasil.

En América del Norte

El río Mississippi es el mas largo en América del Norte, desemboca en el golfo de México en el Océano Atlántico. El río San Lorenzo también desemboca en el Océano Atlántico. En la Costa oeste de América del Norte están ríos tan conocido como el Sacramento, el río Colorado, el Colombia y el Yukón.

En América Central

Destacan el rio Coco, el más largo de América central va desde Honduras hasta el mar Caribe, el rio Grande, el rio azul, el rio Tempisque y el San San

Consulta el mapa físico del continente Americano con detalle

mapa físico de América

 

 

También te puede interesar

Las mejores maletas para viajar

Las mejores maletas para viajar

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogturistico.com

mapa fisico america latina

Fuente|locuraviajes.com

Fotos|mapa-guides.blogspot.com.es/

www.veoverde.com/,licese.blogspot.com.es/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario