Qué debemos saber, para viajar con nuestras mascotas.
0 votos

Qué debemos saber, para viajar con nuestras mascotas.

A la hora de viajar con animales de compañía hay una serie de consejos a tener en cuenta. En Blogturistico te los contamos con vídeos.

Si te vas de vacaciones con tu mascota te pueden ser muy útiles, !no te los pierdas!

 viajar con nuestras mascotas

En este artículo

  • Tú mejor que nadie conoces a tu  mascota
  • Cita con el veterinario
  • Un lugar cómodo y seguro para viajar
  • Si vas de viaje en avión
  • Cosas útiles para viajar con mascotas
  • Vídeos con consejos de expertos para viajar con mascotas.

Tú mejor que nadie conoces a tu mascota

Por mucho que quieras llevarla contigo evalúa antes si es conveniente. Si tu mascota es muy mayor, muy jovencita, está embarazada o se recupera de una cirugía llevarlo de viaje puede no ser una buena idea. En este caso es mejor consultar con el veterinario antes de llevarlo de viaje, o dejarlo directamente en un lugar especializado en el cuidado de mascotas durante los días que estés de vacaciones.

Si es el primer viaje largo de tu mascota sería bueno hacer antes algún viaje cortito con el o ella para que se vaya habituando. El animal tienen que tener al menos 8 semanas para poder viajar.

viajar con nuestras mascotas

Cita con el veterinario

Informa al veterinario de que piensas irte de viaje con la mascota y por cuanto tiempo así como el medio en el que viajarás, sea avión, coche o tren. Pregunta al veterinario sobre todas la vacunas, si están en regla y qué puedes hacer si el animal se marea durante el viaje.

viajar con nuestras mascotas

Procura que tu mascota lleve su collar con su microchip para que siempre se le pueda identificar. Si tu mascota no lleva microchip el  veterinario te puede informar, vale la pena.

Asegúrate que todas las vacunas necesarias están en regla, así como de obtener un certificado de salud actual en el cual constará que el animal no padece enfermedades como la rabia. Esto has de hacerlo  10 días antes de partir de viaje.

sherpapetcarrier_1

 

Un lugar cómodo y seguro para viajar

Se necesita una caja o bolsa fuerte y bien ventilada con el tamaño adecuado a la mascota, que pueda ponerse de pie, darse la vuelta o recostarse con comodidad. Si es una jaula debe estar libre de bordes o salientes que puedan resultar peligrosos. La base ha de estar cubierta de un material absorbente.

 

 

viajar con nuestras mascotas- cestas

Si vas de viaje en avión

Pedir a la compañía de avión un formulario con todos los requisitos exigidos para poder irte de viaje con tu animal de compañía, no siempre son iguales aunque si son bastante similares en casi todas las compañías de avión.

El traslado de perros  y gatos se puede hacer tanto en bodega como en cabina. Si quieres que tu mascota viaje en la cabina tienes que avisarlo en el momento que hagas la reserva del billete de avión. El viaje nunca debe superar las 4 horas seguidas, en caso contrario la compañía no te permitiría viajar con la mascota en cabina.

viajar con nuestras mascotas en avion

Para que pueda estar en cabina ha de estar en un lugar cerrado como una bolsa o jaula de trasporte. Esta jaula o bolsa no puede superar unas medida establecidas que vienen en el formulario de cada compañía. Suelen ser 50 x 40 x 25. Consulta antes de emprender el viaje para no tener luego problemas.

También se tiene en cuenta la edad , no es recomendable que viajen cachorros menores a los 3 meses de edad. Cada país cuenta con una reglamentación sobre animales.

La mascota no puede salir de su jaula o bolsa de transporte mientras esté en la cabina. Se ubicará en el suelo del asiento del pasajero o debajo del asiento del pasajero de enfrente.

La mascota que va a cabina paga tarifa como equipaje de mano, si hay exceso de peso se facturará.

En caso de que la mascota viaje en la bodega del avión, deberá ir también en una jaula adecuada para poder ser transportado. Esta jaula se puede solicitar en el aeropuerto a través de las líneas aéreas o puedes comprarla en tiendas de animales.perros y vacaciones

Cosas útiles para viajar con las mascotas

  • Una correa resistente.
  • Un collar extra.
  • Una vieja manta o sábana para el asiento trasero de su coche o donde sea portador de la mascota será garantizado para hacer la limpieza más fácil.
  • Dos hojas viejas para cubrir las camas y los muebles a su destino.
  • Alimentos. Si no se alimentan de una marca que esté seguro estará disponible en su destino y en el camino, traer suficiente para todo el viaje. Si usted alimenta en lata, llevar un abrelatas y una cuchara.
  • Dos litros de agua potable extra desde casa.Alimentación y set tazón de agua.
  • Recipiente o botella de agua portátil para su uso fuera de su alojamiento.
  • Los juguetes o artículos para masticar. perro
  • Todos los medicamentos necesarios, suplementos y preventivos.
  • Pinzas para quitar objetos extraños de piel o las patas.
  • Cepillo o peine.
  • Pelusa y removedor de pelo.
  • Toallitas de bebé o toallitas húmedas para limpiar las patas.
  • Para los gatos, un lecho de arena lleno de basura extra, camisas y periódico para colocar debajo de los gatos.
  • Residuos de bolsas de eliminación.
  • Toallas viejas, bolsas de limpiador de alfombras, spray desinfectante, y la basura de los accidentes.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Linterna para paseos nocturnos.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogturistico.com

También te puede interesar

Hoteles para perros y mascotas

 

050057054049048057056051

 

Fuente|www.takeyourpet.com

Fotos|therealowner.com/dpetfriendlyvacation.

www.facebook.com/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

24 Comentarios

  1. richard dijo...

    soy de uruguay me voy con visado a españa adonde tengo q ir en montevideo porque no quiero dejar mi perro el tiene todas vacunas desde ya muchas gracias

  2. lucy dijo...

    quisiera viajar con mi mascota a portugal ,pero tambien quisiera saber si cuando llego a ese pais me voy con mi mascota a casa

  3. Diana Visconde dijo...

    Hola desde Perú! muchas gracias por publicar este articulo, es muy interesante.
    Una pregunta, tu perro tuvo que pasar por la cuarentenam, si si cuanto tiempo y los tramites son muy caros?
    Probablemente tendre que viajar a Francia en unos meses y me aterra la idea de no poder llevarme a mi perra conmigo!
    Abrazos,
    Diana

  4. junior dijo...

    una preguntaaa , eso que has dicho del examen medico que tiene que aser el perro cuanto tiempo se tarda es que me han dicho que tienen que hacerle un examen de sangre para mandarlo a eeuu y que se demora aproximadamente 3 meses, yo quisiera solo despejar esta duda ya que viajo a colombia ahora en una semana y estare 40 dias y quiero traer mi perro a españa, el perro ya tiene 4 meses y esta vacunado.. porfavor alguien que sepa si eso es cierto o no que me lo aclare
    gracias

  5. Maira dijo...

    necesito que me oriente como tramitar el traslado del perro mio de cuba a españa, ya q en cuba no hay servicio para enviar a granada el suero con la sangre del perro y en la clinica veterinaria no me dan respuestas, el esta cavunado y tengo las constancia de la antirrabica, por favor necesito respuesta, ya q lo tengo solo alla, muchas gracis.

  6. cecilia dijo...

    He leido este articulo y quisiera preguntarte que documentacion te exigieron para volver con el perro a Uruguay. Yo me vine con mi schnauzer a Espana hace 4 anos y si algun dia decidiera volver me gustaria saber que me piden para retornar. Como fue en tu caso? Muchas gracias

  7. gracyela dijo...

    necesitaria informacion para trasladar desde barcelona perra hasta montevideo via avion, como tendria que hacer gracias desde ya y el costo mas trámites.

  8. Carlos Manuel BLanco dijo...

    Necesito saber ,si la vacuna antirrabica con la que debe ser vacunada mi perra que se encuentra en cuba , para posteriormente poderla traer a España, debe ser comprada y enviada desde aqui, ademas de poder saber como me pudieran mandar desde cuba el suero del animal ,para poder ser examinado en el laboratorio de Granada ,pues tengo entendido que es el unico que esta facultado en España para dicha prueba. gracias por su atencion.

  9. Honey dijo...

    Seres, me gustaria saber que tipo de requisitos hay para llevar mi mascota desde barcelona españa hasta Ashgabat Turkmenistan..
    me voy a fineales de septiembre .
    Gracias por su ayuda.

  10. Raul dijo...

    Puf yo estoy preocupado mi padre vino hoy de españa cuando llego al aeropuerto le cobraron 150 euros mas x la mascota nose x que.. en total 300 euros, mi padre llego a montevideo y cuando fue a recoger al animal no estaba, fue a averiguar k habia pasado y le dijieron que el perro se quedo en madrid, estoy preocupado, ellos les dijieron k lo envarcaran en otro vuelo pero nose… ya mañana vere que paso :(

  11. patricia dijo...

    Hola Raul me gustaria saber si tu padre ya se regresoa a España, por que yo vivo en España y quiero ir de vacaciones a Uruguay y me dicen q mi perrita puede entrar sin problemas ya que tiene las vacunas, chip, pasaporte y toda la documentacion necesaria que me piden pero me a surgido un problema y es que para volver a España o sea de regreso a su pais original, le tengo que hacer en España un analisis de sangre que me tarde 1 mes si es en suecia y en españa 3 meses, por que me dicen en el ministerio de ganaderia española, y en barajas que uruguay esta en la lista C de contaminacion asi que sin ese analisis no puede ingresar , no tengo timpo ya me voy en 10 dias y no se que puedo hacer me dicen que es obligatorio y no puede ingresar a España asi que me gustaria una opinion de alguien que ha estado en uruugay y regreso a españa.
    Espero tu respuesta y desde ya gracias.

  12. maria julia dijo...

    hola. me gustaria saber si se puede viajar desde uruguay a españa viaje directo . obvio con escala obligada en MADRID para luego ir a GALICIA con un perro pequeño caniche. estoy tramitando todos los papeles del perro. que aerolinea me recomiendan? gracias

  13. Giorgio dijo...

    Hola!

    Vivo en Buenos Aires, Argentina y deseo traer mi mascota que se encuentra en Bogota, Colombia. Agradeceria demasiado que me orientaran ya que lo unico que se es del certificado de salud y nada mas. E averiguado y parece ser que neceito algo del ICA.

    Agradezco.

  14. rosalba varon dijo...

    necesito saber que entidad española es la encargada de pedir lo requisito para poder viajar con una mascota de madrid a colombia. gracias

  15. Alejandro dijo...

    Hola buenas vivo en España, en la península y me gustaría viajar con mi perro a Canarias en Barco, me gustaría saber si alguien sabe que requisitos debo cumplir y en que condiciones iría mi perro, muchas gracias

  16. valeria dijo...

    Buenas tardes: Quiero por favor información de los papeles que debo tener para viajar con mi mascota ( gato ) desde Lima a Stgo. de Chile por avion, les agadecería me orientaran sobre el tema. Gracias

  17. guillermo dijo...

    Hola vivo en Miami y voy para el sur de venezuela por 16 dias y me quiero llevar a mi perrita jack russel pesa 18 libras que necesito. ella tiene todas las vacunas todo en regla la compania de aviacion me dice que si puede viajar

  18. Emilio dijo...

    HOLA NECESITO LLEVAR A MI MASCOTA CON MI PERSONA EN CABINA PERO EL TAMAÑO HORIZONTAL DE MI PERRITA ES DE 19″ PULGADAS Y EL VERTICAL ES DE 10″ PULGADAS COMO PUEDO HACERLO ESTOY EN EL SALVADOR Y NECESITO LLEVARLA A SAN FRANCISCO CALIFORNIA ESTADOS UNIDOS Y CREO Q POR NO CUMPLIR EL TAMAÑO NO PODRIA LLEVARLA PERO NECESITO LLEVARLA CON MIGO ESPERO ME PUEDAN AYUDAR GRACIAS

  19. Emilio y Maria dijo...

    hola tengo que viajar desde argentina a peru tengo un rottweiller de 5 meses. que debo hacer voy a viajar en micro.