Visita nocturna a museos
0 votos

Visita nocturna a museos

El Museo del Prado, el  Museo Nacional de Arte de Cataluña, o el Guggenheim en Bilbao.

También se visitarán lugares emblemático como el Teatro del Liceo, la Biblioteca Nacional o el Palacio Real de Madrid. Puedes lograr dos entradas gratis gracias a la iniciativa de Telefónica-cultura. En Blogturistico os contamos más de esta iniciativa con vídeos.

Visita nocturna a museos

Viaje al interior de la cultura

Es una iniciativa para acercarnos distintas facetas culturales, el arte, la música, la historia, la arquitectura. Se trata de descubrir aspectos menos conocidos de distintas instituciones, visitarlas de noche en grupos reducidos, disfrutar del silencio y del arte. Descubrir como se conservan colecciones de obras de arte, cómo se catalogan. Puedes vivir una experiencia inolvidable y fascinante.

La primavera pasada se visitaron lugares como El Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas, el Museo Reina Sofía o la Basílica del Pilar. Este otoño hay nuevas joyas artísticas que se visitarán.

Visita nocturna a museos

Otoño 2012 – Las visitas

Algunos detalles de las próximas visitas:

Museo del Prado

  • La mayor pinacoteca del mundo. Con más de 1.150 obras expuestas, de las 8.600 que tienen. Pintores como El Greco, Velázquez, Goya, Murillo, Ribera, Rafael, Tintoretto. Más de 900 esculturas, grabados, dibujos, monedas y medallas. Visitar el Prado de noche es una ocasión única.
  • En la visita podrás contemplar espacios donde se esconden los secretos mejor guardados como el Gabinete de Dibujos. Cómo se clasifican y conservan las obras de arte. Los nuevos almacenes donde duermen cientos de obras de arte. Sin duda esta visita no te dejará indiferente.

Museo Guggenheim en Bilbao

Un museo de arte contemporáneo, uno de los cinco de la fundación Solomon Guggenheim. El edifico es también una obra de arte diseñado por Frank O Genhry. Líneas curvas, piedra caliza, titanio y cristal han creado un edificio que ya es un icono de la ciudad de Bilbao.museu-bilbau

  • En la visita podrás descubrir no solo sus obras de arte, también  la maquinaria que se esconde detrás del edificio, las plataformas y escaleras de mano que usan los conservadores del museo. Accederás a zonas más privadas, lugares donde se preparan las exposiciones. Serás testigo del proceso de que sigue un cuadro desde que llega al museo hasta que se expone
  •  Museo Guggenheim Bilbao

Museo Nacional de Arte de Cataluña

  • El MNAC, alberga una magnifica colección de pintura románica. Está en Barcelona y posee además de las pinturas románicas piezas de numismática, tallas de madera, esmaltes, orfebrería, esculturas en piedra.

Visita nocturna a museos

  • También hay obra de arte del periodo Gótico, del Renacimiento, el Barroco. Colecciones como la de Cambo, obras  de Goya, obras de la coleccion Thyssen-Bornemizsa, obras de Picasso.
  • Desde lo alto de Montjuïc se disfruta de una panorámica de Barcelona de noche. La hora ideal para conocer un museo grandioso. Recorrido por las primitivas iglesias románicas, sus frescos con explicaciones de los especialistas que te contarán mil y un detalles interesantes.

 

 Museu Nacional d””””Art de Catalunya.

Otras visitas que se realizarán este otoño

  • Real Academia Española
  • Biblioteca Nacional de España
  • Palau de Les Arts
  • Gran Teatre del Liceo
  • Palau de la Música Catalana
  • Palacio Real de Madrid
  • Espacio Fundación Telefónica

¿Cómo participar?

Para optar por alguna de estas visitas has participar en los sorteos. Hay 30 entradas dobles a cada visita nocturna, y también podrás optar a uno de los 50 Samsung Galaxy Tab 10.1 P7500 y 200 Movistar ebook bq puedes pulsar aquí.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar tu comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogturistico.com

También te puede interesar

Hoteles de lujo con historia, en España

Hotel-Palace-Madrid

Fuente|http://cultura.telefonica.es/

Fotos|gestionandolaculturacritica.wordpress.com

www.hotelcurious.com/

http://www.arahal.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>